Cuentos de Brujas



“Cuentos de brujas” nace de la necesidad de saber más sobre aquellos seres que me apasionan tanto. Las brujas.


Seres extraordinariamente mágicos, y que están envueltos en una espesa niebla de paradigmas. Que cada día va incrementando conforme avanza nuestra curiosidad por el tema. El principal propósito de este blog es para que conozcan el“verdadero” mundo de una bruja, y de que esa espesa niebla… aumente.


De esta manera, les doy la más cordial Bienvenida a este mi mundo, “El mundo de las brujas”.

Twitter +1

Hay que entender para saber mejor.

sábado, 14 de mayo de 2011

Maldiciones

Maldiciones

Un hechizo característico de cualquier bruja es la capacidad de lanzar maldiciones.
Aquí presentare las tres formas clásicas, pero eso no significa que no existan diversas variantes:

MAL DE OJO: De todas las maldiciones maldiciones maldiciones y hechizos, el denominado " mal de ojo" es el más famoso, pero no por eso el menos terrible. Para lanzar esta maldición, que es una de las más simples, la bruja no necesita más que clavar la mirada en la víctima; al mismo tiempo, su mente, el poder de su pensamiento y alguna oración herética rezada en silencio, provocan diversos tipos de malestar en quien haya sido depositada la mirada: desde dolores de cabeza, falta de concentración, contracturas musculares, enfermedades y hasta la misma muerte.
Se le atribuye un mayor poder para lanzar esta maldición a aquellas brujas que tienen alguna particularidad en los ojos, como por ejemplo, que sea tuerta o ciega, o que tenga un ojo de cada color, uno con más grande que el otro o bien de algún color extraño.
Aún en nuestros días persiste la idea de esta maldición, al punto de que a quien la padece se le dice que está " ojeado".
Para quitarla, existen diversos métodos: elaboración, el vaso de agua, el vinagre, el aceite, los cortes en el aire con un cuchillo, etcétera.

SEÑALAMIENTO: Es otra de las maldiciones más populares, la secta famosa, el mal de ojo. Esta maldición actuar de manera similar aunque, para realizarla, la bruja debe señalar a la víctima.
Existen muchas versiones que dicen que la bruja recita unas palabras mágicas al señalar; otras, dice que, a diferencia del mal de ojo, la víctima no necesita saber que la han señalado para padecer las consecuencias que pueden llegar hasta la misma muerte.



MALDICIÓN DE PALABRA: Está maldición, la osa no ser como las anteriores, no posee palabras mágicas (aunque hay existe en algunos casos en que se utilicen). La bruja pronuncia una frase corta y contundente, que constituye una forma de orden espiritual por medio de la cual las víctimas no podrá evadir ciertas situaciones muy judiciales para ella.
Esta maldición es más difícil de erradicar que las anteriores.

1 comentario:

  1. oooooooooooooh!!!!! mi niña que interesante y curiosa entrada. me ha encantado y fascinado. no cambies nunca. tu blog me encanta, como hablas de brujas y de seres mitológicos estoy enamorada.

    saludis vampi

    ResponderEliminar

Oie... espera. No te vayas sin dejar un comentario. Tu palabra vale mucho en este lugar.
^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...